Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El Papel de la universidad en la construcción de sistemas educativos inclusivos : dificultades, propuestas y desafíos / Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez (Coords.) [Recurs electrònic]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Educación universitariaEditor: Barcelona : Octaedro : IDP/ICE, UB , febrero de 2024Edición: Primera ediciónDescripción: 1 pdf., 240 pISBN:
  • 9788410054622
Trabajos contenidos:
  • Ainscow, Mel. Inclusión y equidad en la educación
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Conté: 1. Introducción / María Teresa Rascón Gómez, Ignacio Calderón Almendros -- I. Un marco de anàlisis sobre la incusión y la equidad (2. Inclusión y equidad en la educación : una agenda global para la investigación y la comunidad investigadora / Mel Ainscow -- 3. La universidad ante la necesidad imperiosa de romper con la inèrcia : algunos aprendizajes, desafíos y controversias / Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez) -- II. Investigación para la educación inclusiva (4. Interpelando a la investigación para el desarrollo de una educación más inclusiva / Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda -- 5. Hacia una educación inclusiva interseccional en la agenda formativa de docentes / Federico R. Waitoller, Coleen Kowalski, Luz del Valle Mojtar Mendieta -- 6. La investigación-acción participativa como encrucijada: investigación, formación inicial y permanente, y transformación de la realidad / Mariana Alonso Briales, Cristina Vega Díaz, Cristina Redondo Castro) -- III. Formación para la educación inclusiva : algunas líneas para el cambio (7. La inclusión en la universidad y desde la universidad : una mirada desde la formación inicial de profesionales de la educación / José Manuel de Oña Cots, Eduardo S. Vila Merino, Arasy González Milea -- 8. Derechos humanos y carrera académica: la excepcionalidad laboral universitaria en la reserva de empleo público para profesorado con discapacidad / Fátima Solera Navarro, Florencio Cabello Fdez.-Delgado, M.ª Teresa Rascón Gómez -- 9. ¿Qué se puede hacer desde las universidades para que las prácticas docentes sean inclusivas? / Anabel Moriña Díez -- 10. Recuperar los lenguajes de la gente común para la formación de docentes inclusivos : (auto)biografías y construcción de conocimiento para la acción / Luz del Valle Mojtar Mendieta, Jesús J. Moreno Parra, Ignacio Calderón Almendros)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novetats Octubre 2024
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Document electrònic Biblioteca General i de Referència Biblioteca digital Educació Disponible BGR24102415

Bibliografia

Conté: 1. Introducción / María Teresa Rascón Gómez, Ignacio Calderón Almendros -- I. Un marco de anàlisis sobre la incusión y la equidad (2. Inclusión y equidad en la educación : una agenda global para la investigación y la comunidad investigadora / Mel Ainscow -- 3. La universidad ante la necesidad imperiosa de romper con la inèrcia : algunos aprendizajes, desafíos y controversias / Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez) -- II. Investigación para la educación inclusiva (4. Interpelando a la investigación para el desarrollo de una educación más inclusiva / Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda -- 5. Hacia una educación inclusiva interseccional en la agenda formativa de docentes / Federico R. Waitoller, Coleen Kowalski, Luz del Valle Mojtar Mendieta -- 6. La investigación-acción participativa como encrucijada: investigación, formación inicial y permanente, y transformación de la realidad / Mariana Alonso Briales, Cristina Vega Díaz, Cristina Redondo Castro) -- III. Formación para la educación inclusiva : algunas líneas para el cambio (7. La inclusión en la universidad y desde la universidad : una mirada desde la formación inicial de profesionales de la educación / José Manuel de Oña Cots, Eduardo S. Vila Merino, Arasy González Milea -- 8. Derechos humanos y carrera académica: la excepcionalidad laboral universitaria en la reserva de empleo público para profesorado con discapacidad / Fátima Solera Navarro, Florencio Cabello Fdez.-Delgado, M.ª Teresa Rascón Gómez -- 9. ¿Qué se puede hacer desde las universidades para que las prácticas docentes sean inclusivas? / Anabel Moriña Díez -- 10. Recuperar los lenguajes de la gente común para la formación de docentes inclusivos : (auto)biografías y construcción de conocimiento para la acción / Luz del Valle Mojtar Mendieta, Jesús J. Moreno Parra, Ignacio Calderón Almendros)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha