Imagen de Google Jackets

Mediación proceso, tácticas y técnicas Raúl de diego Vallejo ; Carlos Guillén Gestoso

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid Pirámide 2006Descripción: 262 pTema(s): Resumen: A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural, Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados. Este libro ofrece una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, y especialmente sobre los procesos de mediación en esos conflictos. Se abordan las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales para que su labor tenga éxito. Además, la obra se fundamenta en la psicología social, proporcionando un modelo útil y adecuado para las organizaciones laborales. INDICE La mediación. El conflicto. La intervención mediadora. El mediador. Herramientas del mediador: habilidades de comunicación y escucha activa. Técnicas de mediación. La mediación en el ámbito laboral. Procedimiento y recomendaciones. Mediación familiar. Psicología social y mediación. La mediación: un modelo para las organizaciones laborales. Anexos. Glosario. Bibliografía. Webs de mediación. Sistemas para la solución de conflictos laborales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural, Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados. Este libro ofrece una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, y especialmente sobre los procesos de mediación en esos conflictos. Se abordan las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales para que su labor tenga éxito. Además, la obra se fundamenta en la psicología social, proporcionando un modelo útil y adecuado para las organizaciones laborales. INDICE La mediación. El conflicto. La intervención mediadora. El mediador. Herramientas del mediador: habilidades de comunicación y escucha activa. Técnicas de mediación. La mediación en el ámbito laboral. Procedimiento y recomendaciones. Mediación familiar. Psicología social y mediación. La mediación: un modelo para las organizaciones laborales. Anexos. Glosario. Bibliografía. Webs de mediación. Sistemas para la solución de conflictos laborales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha