Mediación proceso, tácticas y técnicas Raúl de diego Vallejo ; Carlos Guillén Gestoso
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid Pirámide 2006Descripción: 262 pTema(s): Resumen: A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural, Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados. Este libro ofrece una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, y especialmente sobre los procesos de mediación en esos conflictos. Se abordan las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales para que su labor tenga éxito. Además, la obra se fundamenta en la psicología social, proporcionando un modelo útil y adecuado para las organizaciones laborales. INDICE La mediación. El conflicto. La intervención mediadora. El mediador. Herramientas del mediador: habilidades de comunicación y escucha activa. Técnicas de mediación. La mediación en el ámbito laboral. Procedimiento y recomendaciones. Mediación familiar. Psicología social y mediación. La mediación: un modelo para las organizaciones laborales. Anexos. Glosario. Bibliografía. Webs de mediación. Sistemas para la solución de conflictos laborales.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografies | Biblioteca General i de Referència | Diversitat | ER-MED/0010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | BGR-M5823 |
Navegando Biblioteca General i de Referència estanterías, Colección: Diversitat Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural, Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados. Este libro ofrece una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, y especialmente sobre los procesos de mediación en esos conflictos. Se abordan las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales para que su labor tenga éxito. Además, la obra se fundamenta en la psicología social, proporcionando un modelo útil y adecuado para las organizaciones laborales. INDICE La mediación. El conflicto. La intervención mediadora. El mediador. Herramientas del mediador: habilidades de comunicación y escucha activa. Técnicas de mediación. La mediación en el ámbito laboral. Procedimiento y recomendaciones. Mediación familiar. Psicología social y mediación. La mediación: un modelo para las organizaciones laborales. Anexos. Glosario. Bibliografía. Webs de mediación. Sistemas para la solución de conflictos laborales.
No hay comentarios en este titulo.