Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03139nam a22003614c 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
5013 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
s2002||||sp gr ||||||spa d |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz-Aguado Jalón, Maria José |
9 (RLIN) |
57585 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo |
Mención de responsabilidad etc. |
María José Díaz-Aguado |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Pirámide |
Fecha de publicación distribución etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
235 p.; c24 p. |
Dimensiones |
12 cm |
Material anejo |
1CD-ROM |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicologia |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Bibliografia: p. 221-235. - Com a material suplementari s'inclou un CD-ROM amb un conte sobre el racisme i la tolerància en dues versions: per a preadolescents i per a nens amb dibuixos en blanc i negre i en color. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Sumari: Prólogo, p. 13 Parte Primera: Igualdad y diversidad en la escuela actual 1. La educación intercultural. De la teoría a la práctica, p. 19 2. Exclusión versus construcción de la igualdad en el sistema escolar, p. 31 Parte Segunda: El desarrollo de la tolerancia y la integración desde una perspectiva evolutiva 3. El origen de la integración social y la tolerancia en las primeras etapas de la educación, p. 51 4. Racismo, intolerancia e identidad, p. 71 Parte Tercera: Programas para la construcción de la igualdad desde una perspectiva intercultural 5. Aprendizaje cooperativo en equipos heterogéneos, p. 107 6. Programas de Educación Intercultural en Contextos Heterogéneos de Educación Primaria, p. 131 7. Programas para desarrollar la Tolerancia y Prevenir la Violencia desde la Educación Secundaria, p. 171 8. Programas para Prevenir el Sexismo y la Violencia de Género desde la Educación Secundaria, p. 201 Bibliografia, p. 221-235 Resum: Es presenten les reflexions i programes elaborats al llarg de les diverses recerques realitzades per part de l'autora, a partir de 1983, entorn la metodologia didàctica i educativa idònies en la lluita contra l'exclusió, el racisme, la intolerància i la violència. El nucli central de l'estudi és demostrar la rellevància de la incorporació de tècniques d'aprenentatge de tall cooperatiu -professor, alumne, curricula-, adaptat al marc d'una educació basada en la interculturalitat i al context heterogeni de les minories llingüístiques i ètniques. Com a material complementari s'inclouen les diverses experiències d'alumnes i professors així com els programes d'educació intercultural en contextos heterogenis, i de desenvolupament de la tolerància i prevenció del sexisme i de la violència de gènere, per a educació primària i secundària, respectivament. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Adolescència |
9 (RLIN) |
31741 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Avaluació |
9 (RLIN) |
8348 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cooperació |
9 (RLIN) |
46102 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educació |
9 (RLIN) |
25969 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Gitanos |
9 (RLIN) |
41271 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Identitat cultural |
9 (RLIN) |
56755 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Immigrants |
9 (RLIN) |
42202 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Infants |
9 (RLIN) |
43620 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Integració escolar |
9 (RLIN) |
56747 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Integració social |
9 (RLIN) |
35992 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicació intercultural |
9 (RLIN) |
8225 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Minories |
9 (RLIN) |
36934 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Multiculturalisme |
9 (RLIN) |
38101 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Racisme |
9 (RLIN) |
56632 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Espanya |
9 (RLIN) |
51008 |
888 ## - |
-- |
28609 |
-- |
28609 |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A; LDA (RLIN) |
a |
BGR_M |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Monografies |